Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

A la espera

Tras audiencia, la Justicia impuso restricciones de viaje al Toro Fernández

El delantero no podrá salir del país sin autorización previa, de acuerdo a la resolución de la Justicia en el caso del accidente.

07.02.2019 16:45

Lectura: 2'

2019-02-07T16:45:00-03:00
Compartir en

A finales de diciembre, el jugador de Peñarol Gabriel "Toro" Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el que una joven de 18 años resultó gravemente lesionada.

Las pericias determinaron que el futbolista iba a una velocidad mayor que la permitida en esa zona (que es de 45 Km/h), aunque la Fiscalía continúa recogiendo evidencias.

Testigos afirmaron ante la Justicia que la joven empezó a cruzar la calle para tomar un taxi y en ese momento apareció el auto de Fernández, que la atropelló. La joven sufrió heridas gravísimas y continúa en coma, con riesgo de perder la vida. La cámara de un comercio muestra el momento en que la joven queda en el suelo tras el impacto, aunque no permite apreciar bien el contexto debido a una reja que dificulta la visibilidad.

Aunque el delantero de Peñarol viajó rumbo a España y firmó contrato con el Celta de Vigo, fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que aún está por verse si el futbolista puede viajar en el segundo semestre, ya que depende de lo que dictamine la Justicia.

De ser formalizado, se le podrían tipificar lesiones culposas gravísimas (si la adolescente llegara a fallecer, la tipificación será homicidio culposo), lo que podría implicar la pérdida de su libertad u otras medidas que se impongan.

Esta tarde, el futbolista compareció en audiencia ante la Fiscalía, al igual que los padres de la joven accidentada. Si bien el fiscal Alejandro Machado no lo formalizó, solicitó que se impongan restricciones para viajar. De acuerdo a lo señalado por fuentes judiciales a Montevideo Portal, el futbolista deberá fijar domicilio y no podrá salir del país en los próximos 90 días sin autorización previa, según el documento firmado por la jueza María Rosa Aguirre.

Por lo tanto, el jugador solo podrá salir a disputar los encuentros internacionales de Peñarol en ese plazo (hay tres fijados, al menos) si la Justicia lo autoriza, tras explicar dónde irá y por cuántos días.