Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

De qué lado de la mecha

Tras anuncio de Cosse, Delgado dijo que “jugó con fuego en pos de un cálculo interno”

El precandidato del Partido Nacional recibió el apoyo formal del sector Espacio País y apuntó contra la intendenta de Montevideo.

16.12.2023 17:21

Lectura: 2'

2023-12-16T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario de Presidencia y precandidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, participó este sábado en un acto en el que el sector Espacio País hizo oficial el apoyo a su candidatura de cara a las próximas elecciones internas. 

Cuando se subió al escenario para dar su discurso se refirió al reciente anuncio de la precandidata por el Frente Amplio e intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, sobre que firmará a favor del plebiscito de la seguridad social impulsado por el Pit-Cnt. 

“Al Frente Amplio lo condicionan los sectores radicales y el Pit-Cnt. Y este viernes quedó clarito”, sostuvo Delgado y agregó: “La candidata Carolina Cosse jugó con fuego, en pos de un cálculo interno, de la interna del Frente Amplio, condicionado por el Partido Comunista, el Partido Socialista y el Pit-Cnt, puso en juego la estabilidad del sistema de la seguridad social”. 

Sobre el anuncio en sí, el nacionalista dijo que en caso de que prospere la iniciativa de la central sindical la población uruguaya perdería US$ 22 millones de ahorro voluntario al derogar las AFAP. “Está bueno que Cosse se haya definido, porque ahora tenemos clarito quién está a favor de confiscar el ahorro y quiénes estamos a favor de defender el ahorro de los uruguayos”, indicó.

Montevideo Portal