Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Custodia

Tras amenazas a Lulukhy Moraes, se colocó custodia en domicilio de su hija y yerno

La autora intelectual del crimen del profesor Edwar Vaz, ocurrido en 2018 en Maldonado, fue amenazada dentro de la cárcel.

27.05.2022 14:53

Lectura: 2'

2022-05-27T14:53:00-03:00
Compartir en

Lulukhy Moraes, expareja de Edwar Vaz y autora intelectual del asesinato del profesor de inglés ocurrido en julio de 2018, recibió varias amenazas dentro de la cárcel, informó el periodista Marcelo Umpiérrez y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

A Moraes la amenazaron diciéndole que iban a matar a su hija y a su yerno, por lo que desde Fiscalía se dispuso colocarle custodia en el domicilio de ambos, en Maldonado.

En 2020, Moraes y su pareja (Machado) fueron condenados a 25 años de prisión por ser autores intelectuales del crimen. Además, se condenó a un amigo de Machado (Guarteche) por haber contratado y llevado a los sicarios a Montevideo, y a uno de los sicarios (quien toca el timbre). Se redujo un año la condena por buena conducta a los tres primeros y se dejó en 25 años la sentencia para quien tocó el timbre de la casa el día del asesinato.

El pasado 5 de mayo la Justicia condenó a 30 años de prisión al sicario que realizó los disparos que dieron muerte al profesor de liceo.

Luego, como cómplices, se condenó a ocho años de prisión a la persona que trasladó a los sicarios en Maldonado (el albañil Silveira) y Leticia, la amiga de Lulukhy, porque es quien compra los celulares mediante los que se realiza la coordinación, pero no participa del crimen en sí.

El asesinato de Vaz pasó a ser conocido públicamente como el caso de la "mansión del sexo".


Te puede interesar Mansión del sexo: condena de 30 años de prisión para sicario que mató a Edwar Vaz en 2018


\