.
Una maestra de Soriano fue agredida por un alumno de 9 años. Maestros buscan dar “contención emocional” a niños con actitudes violentas.
La agresión a una maestra de Soriano preocupa a los docentes del departamento y a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), que reclaman la implementación de medidas de "contención" a niños con conductas violentas.
La agresión se produjo en la tarde del jueves en la escuela 11 de Mercedes. Según consignó la web Agesor, la maestra fue agredida por un alumno de 9 años cuando intentó interceder para evitar que el niño agrediera a otro.
El niño atacó a la docente "a golpes de puño, puntapiés e incluso mordeduras", recoge la crónica del medio sorianense.
Producto del incidente, la maestra debió ser atendida en el sanatorio CAMS de Mercedes debido a hematomas y una crisis de nervios.
La secretaria general de la FUM, y también dirigente de Adeom Soriano, Elbia Pereira dijo a Montevideo Portal que este tipo de agresiones no debe verse como hechos aislados sino que, por el contrario, son incidentes que "se dan cada vez con mayor frecuencia".
Tras la atención inmediata a la maestra, el sindicato de docentes de Soriano convocó a una reunión abierta para este viernes en la que analizaría posibles alternativas para evitar hechos de violencia surgidos en los propios niños. "Acá no se trata de un adulto que agredió, sino a un niño de 9 años que manifiesta conductas que no se corresponden con su edad y que está pidiendo a gritos contención emocional", sostuvo.
Pereira explicó que, si bien Primaria tiene protocolos establecidos para atender agresiones de adultos a maestros, no hay procedimientos diseñados específicamente para atender a los niños que incurren en actos violentos. De todos modos, admitió que la psicóloga y la asistente social de la escuela actuaron inmediatamente en el caso y que la inspección departamental visitó a la maestra agredida en el centro asistencial al que fue derivada.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%