Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Violencia, violencia, violencia

Tras agresión a Silva, diputada dijo que es “más violento” que falte comida en comedores

“En ningún comedor falta comida”, respondió presidente del Codicen y calificó como “irresponsable” los dichos de la legisladora opositora.

21.08.2022 15:06

Lectura: 2'

2022-08-21T15:06:00-03:00
Compartir en

El presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, publicó este sábado en redes sociales que su casa amaneció grafiteada con frases en alusión a la reforma educativa que la actual administración busca llevar adelante. 

“Robo Silva”, “Cntrl+C, Cntrl+V” y “La educación es el del pueblo”, fueron los escritos que se hicieron en la pared. “Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!”, comentó Silva en su cuenta de Twitter. 

Actores políticos, tanto de la coalición multicolor como del Frente Amplio, condenaron la agresión. Uno de ellos fue el presidente de la República, Luis Lacalle Pou que se manifestó a través de la misma red social.

La diputada frenteamplista por Canelones Margarita Libschitz, se sumó al repudio, al tiempo que amplificó la discusión: “No comparto que se vandalice la casa de nadie, pero más violento es que en los comedores escolares no alcance la comida”. Y agregó: “Se las tiro, para sumar a la transformación”.

Por su parte, Silva contestó y aseguró que en ningún comedor falta comida. “Es una irresponsabilidad de su parte actuar de esa forma”, señaló y agregó: “Si usted tiene algún caso le pido que urgentemente lo haga público, de lo contrario está faltando a la verdad”.

En tanto, la diputada agradeció la respuesta del jerarca y observó: “Este gobierno discute la alimentación escolar desde el día 1 (...) Está en actas negar el segundo plato de comida por obesidad”.

A su vez, destacó que la pintada es “inadmisible” como lo es “la gestión de la alimentación escolar con aumento de la pobreza” y aclaró: “En ningún momento dije le quite gravedad al asunto, simplemente que el ‘indignometro’ era un poco selectivo”.