Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Tener en cuenta

Tras advertencia por ola de frío, Mides activa operativo Frío Polar

Inmuet informó que ingresó a territorio uruguayo una masa de aire de origen polar y está previsto comiencen temperaturas más bajas desde este lunes.

29.05.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-05-29T13:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ingresó en territorio uruguayo una masa de aire de origen polar. Está previsto que comience a partir de este lunes. El organismo indicó que la advertencia se actualizará el próximo miércoles.

“Si bien la temperatura descenderá en todo el territorio, las zonas más afectadas serán el suroeste, centro, este y noreste con temperaturas extremas mínimas que oscilarán entre -3º/2ºC y máximas entre 10º/13ºC”, indica Meteorología en su página web oficial.

“Durante este evento se prevén la formación de heladas, en las jornadas del martes 31 y miércoles 1°, es probable la ocurrencia de precipitaciones en las zonas costeras del este. Si bien en el resto del país se espera un descenso en las temperaturas, acompañados de bajas sensaciones térmicas, en principio, no estarían comprendido dentro de la ola de frío”, añaden.

Finalmente, destacan que, para la emisión de un aviso con respecto a este fenómeno, se debe esperar la duración de al menos tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas que estén por debajo del umbral determinado climatológicamente, según el período del año y regiones del país.

Adv 1653836032612 by Montevideo Portal on Scribd

A raíz de esta advertencia, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que a partir de este domingo hasta el miércoles 1° de junio se activará el operativo Frío Polar para todo el país, en acción conjunta con el Ministero de Defensa, de Interior, Asse y las intendencias departamentales. 

"En Montevideo se dispondrá de cupos adicionales en dispositivos del Ministerio de Defensa. Se reforzarán estos días los equipos de calle y el Ministerio del Interior relizará recorridas durante la noche para monitorear y acercar a los centros a aquellas personas que se encuentren a la intermperie", escribió Lema, que insistió además en la importancia en la colaboración de la ciudadanía. 

Montevideo Portal