Contenido creado por Martín Laitano
Política

Juntos a la par

Tras 5 años del mandato Martínez-Di Candia, el intendente repasó “los principales avances”

El intendente de Montevideo señaló los avances en vivienda y gestión de trámites entre los principales logros.

09.07.2020 18:03

Lectura: 3'

2020-07-09T18:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, repasó "los principales avances" de la comuna a cinco años del inicio del mandato de Daniel Martínez, período que culmina él, ya que el exintendente renunció para dedicarse a la campaña electoral de 2019.

El 9 de julio de 2015, Martínez asumió como intendente y posteriormente, tras su renuncia, ingresó el 10 de abril de 2019 quien era entonces el prosecretario de la Intendencia de Montevideo (IM), Di Candia.

Este jueves, a cinco años del ingreso de Martínez al gobierno departamental, Di Candia enumeró en Twitter lo que consideró "los principales avances" de la gestión.

"Consideramos el acceso a la vivienda como un derecho fundamental, por eso promovimos soluciones habitacionales y realojos en asentamientos", dijo en primer lugar.

"La fortaleza que construimos en los primeros tres años de este período fue tal que, aun luego de financiar inversiones, comenzamos el 2020 con reservas de 47 millones de dólares, importantísimas para enfrentar la crisis sanitaria con tranquilidad financiera", dijo y acompañó el comentario con la foto de algunas de las 20.000 canastas con productos alimenticios y de higiene que repartió la IM en el marco de la emergencia sanitaria.

"Mejoramos la gestión incorporando más de 300 trámites online, el expediente electrónico y una ventanilla única de atención a la ciudadanía. También nos comprometimos a publicar toda la información. Y así lo hicimos, con transparencia", continuó.

"Como ciudad inteligente incorporamos el Centro de Gestión de Movilidad para una mejora en la fluidez y la seguridad del tránsito, lo que hoy nos permite información en tiempo real. Estamos construyendo la primera Estación Inteligente en Kibón", agregó.

"Estamos transformado Av. Italia con la construcción del techo en el nuevo túnel, obra que mejorará la movilidad a través de una de las principales vías de acceso y egreso de la ciudad. Y el CRECE de Flor de Maroñas está casi pronto para vecinas y vecinos del barrio", siguió el intendente.

"También estamos cada vez más cerca de inaugurar el Parque Agroalimentario. Una obra clave para transformar la cadena de alimentos de nuestra ciudad y país. También ya están funcionando los queridos Techitos renovados", siguió y luego agregó: "Estamos conectando el saneamiento en Manga, Piedras Blancas, Santa Catalina y Casabó. Lanzamos campañas para el cuidado del ambiente, promovimos el reciclaje y prohibimos el glifosato. Instalamos cámaras para monitorear basurales y sustituimos la tracción a sangre por motocarros".

Di Candia dijo que la IM defendió "la agenda de derechos, pensando la ciudad desde una perspectiva de género e igualitaria". A su vez, se promovió la realización de "eventos culturales accesibles, como espacios para la convivencia entre todas y todos".

Finalmente, Di Candia señaló que desde la IM se promovió "la tenencia responsable de mascotas" y "junto a colectivos" se realizó "la primera jornada de adopción". "También la ciudadanía hizo su gran aporte y, gracias a la plataforma de participación Montevideo Decide, hoy el parque canino es una realidad", apuntó el intendente, que finalizó su mensaje con la afirmación de que "queda trabajo por delante".

Montevideo Portal


Te puede interesar El Frente Amplio votó por unanimidad su programa de gobierno para Montevideo