Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Por la borda

Transportistas reclaman por cancelaciones de cruceros “sobre la fecha” en Punta del Este

Álvaro Gugliotta aseguró que el problema hace perder “mucha mano de obra” y que “el turismo tiene que ser una política de Estado”.

04.03.2024 19:30

Lectura: 2'

2024-03-04T19:30:00-03:00
Compartir en

Álvaro Gugliotta, presidente de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay, advirtió este lunes por las cancelaciones de escalas de cruceros en Punta del Este.

“Se nos avisa muy sobre la fecha, se pierde mucha mano de obra”, dijo a Celso Cuadro, corresponsal para Montevideo Portal, y agregó que está “muy preocupado”.

Gugliotta aseguró que el problema “se arrastra hace tiempo” y que “el turismo tiene que ser una política de Estado”. “Queremos compromiso de los políticos”, sostuvo.

Por su lado, el transportista Eduardo Galli señaló que sucedieron “durante toda la temporada”, y que reciben “cancelaciones de escalas de cruceros, aparentemente por el clima”.

“El tema es que hay días que vemos que el clima está como para que haya una operativa de cruceros”, puntualizó. Comentó que de las 72 escalas que se iban a realizar en el balneario, se cancelaron 14.

“No sabemos qué es lo que está sucediendo. Creo que lo que urge en este momento es el puerto de cruceros”, afirmó el transportista.


Te puede interesar Paro en escuelas: así funcionará el servicio de alimentación, según detalló la ANEP