Borzacconi negó las versiones que señalan que el piquete fue disuelto por la policía, indicando que los camiones se manifiestan al costado de la ruta, en zonas de producción de arroz, en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo.

“Las rutas no se están cortando, se está parando en el costado de la banquina. Los productores y molinos han llamado a la policía para que despeje el lugar, pero cuando la policía llega ve que no hay cortado ninguna ruta, ni ninguna entrada o salida a ninguna chacra”, señaló.

El presidente de la intergremial dijo también que la Policía Caminera concurrió a las zonas de la movilización para ordenar el tránsito. Los transportistas reclaman mejoras en las tarifas que pagan los productores.

Consultados sobre el decreto presidencial Borzacconi respondió: “Nosotros paramos los camiones en los costados. Sabemos que con decreto o sin decreto está prohibido cortar las rutas nacionales. Puede suceder que algún transportista enojado con algún molino o alguna chacra le cierre la puerta, siempre hay uno que se raya más que otro y muchas veces para eso interviene la gremial, para darle orden a la movilización”.