Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Largaron

Transporte en Montevideo

El director del departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Urse, dijo que en un mes estará pronto el corredor por Avenida Garzón, con un sistema de semáforos coordinados por seis kilómetros. No se descarta el regreso del troley.

30.08.2012 16:56

Lectura: 2'

2012-08-30T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El anuncio fue realizado durante una mesa de debate sobre medios de transporte en el futuro, realizada en el II Foro Nacional de Ciudades Sustentables, en el que se le preguntó sobre las dificultades para coordinar los semáforos de Montevideo.

Urse respondió que los semáforos en Garzón estarán coordinados y si bien la prioridad es el sistema peatonal y esa coordinación tiene que ver con el acceso a las paradas de ómnibus, implicará una coordinación de los semáforos en seis kilómetros.

El director también adelantó que en un año será instalado el Centro de Control del Tráfico de Montevideo, desde el que se podrá ordenar el tránsito en toda la ciudad.

Otro de los proyectos que la intendencia tiene en este sentido es el de una zona de carga y descarga en el norte del departamento de Montevideo, para lo que ya se adquirieron unas 50 hectáreas y se adquirirán otras 50, en coordinación con Aduanas y AFE para descongestionar el centro de la ciudad.

Urse agregó también que se está en la última etapa del la primera fase del Plan de Movilidad y luego que terminen las obras en Garzón comenzará con la segunda fase que implicará un sistema que integre diferentes medios de transporte, con la infraestructura necesaria para que las personas puedan cambiar de vehículo en su trayecto cotidiano.

En esa segunda fase, también está evaluándose la posibilidad de regresar al troley eléctrico, planteo que fue calificado como “viable” por una consultoría realizada en el marco de una inversión financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Montevideo Portal