Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mal lugar, peor momento

Tragedia: zambulló a nadar con un delfín y la mató un tiburón

Ocurrió en Australia. El escualo “apareció de la nada”, dijeron los amigos de la víctima, una menor de 16 años.

07.02.2023 10:05

Lectura: 3'

2023-02-07T10:05:00-03:00
Compartir en

Stella Berry, de 16 años, murió el pasado fin de semana tras ser atacada por un tiburón en aguas del río Swan, en el oeste de Australia. La tragedia ocurrió delante de los amigos de la menor, quienes nada pudieron hacer para salvarla.

La adolescente estaba montando una moto de agua cuando decidió saltar al río para jugar con un delfín que vio. Según sus amigos, el tiburón apareció “de la nada” y la arrastró hasta el fondo.

Uno de los jóvenes era el novio de la chica, quien valientemente saltó al río y logró trasladar a la menor hasta la orilla. Sin embargo, las graves heridas que había sufrido le causaron la muerte.

Según informa el tabloide The Sun, las autoridades estiman que el ataque fue obra de un tiburón toro, especie conocida por su agresividad, y que es capaz de remontar ríos y sobrevivir en agua dulce.

Se trata del primer ataque mortal de tiburón registrado en el río Swan en cien años. El anterior, en 1923, causó la muerte de un niño de 13 años.

Paul Robinson, inspector interino del distrito de Fremantle, dijo al citado medio que no es común encontrar tiburones río abajo. El ataque tuvo lugar a unos 2,5 kilómetros de la desembocadura.

Don Punch, ministro de Pesca, confirmó lo dicho por Robinson y detalló que es el séptimo ataque registrado en el río y el segundo fatal en un período de 100 años. Para prevenir futuros ataques, afirmó que se podrían considerar nuevas medidas de seguridad. Entre ellas está el uso de barreras para proteger las áreas donde los bañistas suelen nadar.

Cuando ocurrió el ataque, Joshua Banks, de 16 años, estaba jugando a zambullirse en el río desde una hamaca de cuerda colgada cerca del lugar del hecho. Contó que cuando vio a la policía no sabía nada sobre el accidente.

“Vimos los delfines, había delfines allí. Cuando apareció toda la policía, pensamos que estábamos en problemas”, dijo el joven, quien explicó que, mientras los rescatistas trabajaban, él seguía jugando en el agua junto a sus amigos.

“Estamos muy agradecidos de que no fuera uno de nosotros, por supuesto que lamentamos mucho lo sucedido, y todo lo sufrido por la familia de esa chica”, dijo el adolescente.