AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle

Lamentable

Tragedia: videos muestran búsqueda e intento de rescate de buzos militares en Fray Bentos

Las autoridades rescataron a uno con vida y a dos fallecidos. Prosigue la búsqueda de un cuarto.

30.10.2026 08:05

Lectura: 2'

Compartir en

La Armada Nacional continúa por estas horas el operativo de búsqueda y rescate de los buzos que sufrieron un terrible accidente en las costas de Fray Bentos. Así lo informó dicha institución en un comunicado emitido a las 07:15 de hoy.

Tal como informáramos, los cuatro hombres eran militares y participaban de un ejercicio de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el citado reporte, se trataría de cursantes del Curso de Buzo Táctico, impartido por el Batallón de Infantería nº 9 de esa ciudad. La llamada al 911 se registró minutos antes de las 22:00 horas.

De inmediato se desplegaron las embarcaciones PNN 570 y PNN 215 hacia la zona, dando inicio a las tareas de búsqueda y rescate. Como resultado del operativo, fueron localizados y recuperados dos cuerpos.

En tanto, continúa la búsqueda de un tercer efectivo militar cuyo paradero aún se desconoce.

Por otra parte, el efectivo que había sido rescatado y trasladado a un centro asistencial permanece internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI).

La Armada Nacional, a través de sus unidades desplegadas en la zona y en coordinación con el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate Marítimo (MRCC), continúa desarrollando las tareas de búsqueda. Parte del operativo fue grabado en video.

Según informó el medio fraybentino Impacto Noticias, la zona tiene una profundidad de entre 15 y 20 metros, donde también hay un muelle en construcción. 

Durante el ejercicio, 20 efectivos y tres instructores se encontraban en una práctica de buceo con una linga de varios metros que se encontraba sumergida con varios enganches, de los cuales se iban prendiendo y desenganchando para avanzar.

De acuerdo con el citado medio, en el batallón Rincón de Fray Bentos funciona un centro de adiestramiento de buzos tácticos para el Ejército Nacional. A lo largo de la década se capacitaron allí cientos de efectivos y, hasta ahora, nunca se había registrado una tragedia como la presente.

Ahora, las autoridades esclarecerán cómo se produjo el fatídico accidente.