Un hombre de 51 años falleció en la tarde del lunes mientras trabajaba en la demolición de una antigua planta de elaboración de portland situada en María Orticochea y Garzón, predio en el que se instalará un nuevo shopping center y una torre de apartamentos.
El trabajador operaba una retroexcavadora cuando, en circunstancias a esclarecer, una torre de 12 metros de altura cayó sobre la máquina, y le provocó la muerte. Otras personas trabajaban en la obra, pero ninguna de ellas sufrió lesiones.
Víctor Fagúndez, portavoz de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo al noticiero Telenoche que, a priori, la obra cumpliría con las normas de seguridad, y serán pericias las que establecerán las causas del siniestro y la dinámica de los hechos.
Vecinos de la zona señalaron que el colapso de la estructura se sintió en la zona. “Se movió todo, como si hubiera caído una bomba; fue impresionante”, resumió una mujer en declaraciones al citado medio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]