La televisión argentina está de luto después de que trascendiera que Mila Yankelevich —hija de Tomás y nieta de Gustavo y Cris Morena—, de siete años, muriera junto con otra niña argentina en Miami, Estados Unidos.
Las menores, que participaban de un campamento de verano, fueron víctimas de un choque entre una barcaza y un velero, que se hundió en Bahía de Biscayne. Además, hay otras dos niñas en estado crítico, informó TN.
Tras el accidente, que ocurrió el pasado lunes, por lo menos seis personas fueron rescatadas de las aguas y llevadas a centros hospitalarios, entre ellos cinco menores, tras el hundimiento del velero frente a la isla Hibiscus, consignó EFE.
Los equipos de emergencia sacaron a las víctimas del agua y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en un puesto de mando ubicado detrás de una vivienda en la isla Hibiscus.
Las pequeñas participaban de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, que se dedica a la navegación para niños.
La Guardia Costera de Estados Unidos y equipos de rescate llevaron a cabo un operativo de emergencia y lograron rescatar a las niñas y a la profesora. Una chica de 7 años y otra de 13 perdieron la vida por las lesiones.
“Una embarcación fue impactada de alguna manera. A bordo iban cinco niños y un monitor del campamento. Tres de esos niños fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center [de Miami], y uno fue transportado en condición estable”, informó el teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de Miami.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]