Una joven argentina de 20 años, identificada como Lourdes Antonini, falleció el pasado jueves luego de que un cartel de una obra en construcción cayera y le golpeara la cabeza en Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires.
Tras el hecho, el arquitecto responsable del proyecto quedó imputado por homicidio culposo, según Infobae.
La víctima era empleada administrativa del Ejército y oriunda de la localidad de Villa Bosch, en el oeste del conurbano bonaerense.
El hecho se produjo a las 14:53 en la avenida Chivilcoy, de acuerdo con fuentes oficiales consignadas por Infobae. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del accidente, la victima ya se encontraba sin vida.
Según el parte médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la mujer perdió la vida por las lesiones sufridas en el acto, luego de que un bloque de madera con material le cayera sobre la cabeza.
Por disposición judicial, la investigación quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, que ordenó la detención de dos operarios que, según se cree, estaban acomodando el cartel porque estaba corrido.
De acuerdo con el citado medio, la Justicia investiga las responsabilidades de la desarrolladora, que habría sido la encargada de poner el cartel que se cayó y provocó el fatal accidente.