Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que no se vuelva costumbre

Tráfico de animales: Prefectura evitó la salida de 350 aves nativas a Argentina

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, según informó Alejandro Nario, director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

09.06.2019 13:48

Lectura: 2'

2019-06-09T13:48:00-03:00
Compartir en

"Hoy a las 3 de la madrugada, Prefectura evitó la salida de 350 dorados. Las aves nativas salían a Argentina para ser vendidas ilegalmente. Muchas de ellas murieron en el viaje. El tráfico de especies las mata", indicó a través de su cuenta de Twitter Alejandro Nario, director de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El jerarca explicó que funcionarios de la Dinama "participaron asesorando durante todo el procedimiento en la madrugada".

Además, agregó que las aves incautadas irán al Bioparque Mbopicuá "para evaluar su situación y si están bien serán liberadas luego de la cuarentena".

Luego de unas horas, el titular de la Dinama indicó en redes que "72 dorados no resistieron y murieron por las condiciones del encierro para su traslado". "Nada que agregar. El tráfico de especies las mata", comentó

Nario concluyó advirtiendo a la población: "Si ves aves a la venta no las compres, ¡denunciá! ¡El tráfico de las especies las mata!"

Cabe recordar que un operativo policial efectuado el pasado jueves en coordinación con la Dirección Nacional de Medioambiente (Dinama) logró detener a un auto en Ruta 5 que llevaba 200 animales exóticos. 

Montevideo Portal