El capitán Yohanis Humiang compareció ante un tribunal indonesio de la isla de Rote, a unos 500 km de las costas australianas, para ser juzgado por tráfico de migrantes.
El capitán y otros cinco tripulantes del barco son pasibles de una pena de hasta 15 años de cárcel.
Humiang, 35 años, explicó al tribunal que en junio pasado su barco, con 65 personas a brodos, en su mayoría oriundos de Sri Lanka, había sido interceptado por la marina australiana.
Tras un interrogatorio de media hora a bordo de una navío de la marina australiana, Yohanis Humiang se vio proponer 32.000 dólares a cabio de volver a Indonesia.
"Nos dieron el dinero para que trajeraamos los migrantes a Indonesia. Para ser honesto, necesito dinero, por eso acepté", dijo el capitán.
En un informe difundido en octubre, Amnistía Internacional acusó a Australia de haber pagado a traficantes para que llevaran a los demandantes de asilo a Indonesia.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]