Contenido creado por Santiago Magni
Locales

De turista en la capital

Trabajan en protocolos para evitar aglomeraciones en playas en segunda quincena de enero

El alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, dijo a Montevideo Portal que esperan “un crecimiento de cantidad de personas en playas” los próximos 15 días.

13.01.2021 12:16

Lectura: 3'

2021-01-13T12:16:00-03:00
Compartir en

En el marco de la prevención de aglomeraciones, medidas de seguridad y protocolos de actuación en las playas del Municipio CH, el alcalde Andrés Abt se reunió con el secretario ejecutivo de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Marcelo Signorelli y el director del Servicio de Guardavidad, Carlos Carril.

Abt dijo a Montevideo Portal que "la idea del encuentro era conocer cómo eran los protocolos de actuación y ver de qué manera trabajaban coordinados los guardavidas con la Prefectura".

"En los próximos 15 días entendemos que va a haber un crecimiento de cantidad de personas en las playas de Montevideo. La mayoría de la gente se encuentra en las costas del este, pero cuando termine esta quincena y en febrero va a haber más gente en las playas", aseguró.

El alcalde del Municipio CH sostuvo que "quedó claro que quien tiene la responsabilidad en el tema de aglomeraciones en las playas es Prefectura".

"Se han dispuesto 45 marineros de playa en la zona que tiene jurisdicción la Prefectura de Trouville", explicó.

Abt comentó que "al constatar aglomeraciones en algunos lugares los guardavidas se comunican inmediatamente con los marineros de playa para que sean ellos los que actúen y hablen para que se tenga el distanciamiento acorde".

El alcalde sostuvo que "es importante la aplicación para celulares de la Intendencia de Montevideo" y el "semáforo" para advertir a los usuarios sobre posibles aglomeraciones.

Por otro lado, Abt explicó que a partir de la semana que viene la IM trabajará en los programas de verano en las playas de Montevideo. "Va a haber un protocolo estricto de las actividades que no van a poder ser mayores a 15 o 20 personas. Habrá inscripción anterior a cada uno de los eventos y se busca que los beneficiarios sean adultos mayores y jóvenes. El cupo se comunicará en los próximos días", sostuvo el alcalde.

"La idea es poder tener un aforo acorde a cada una de las actividades", agregó.

Abt destacó el trabajo en conjunto y el "buen relacionamiento que existe entre los diferentes niveles de gobierno". "Era fundamental esta reunión para conocer de primera mano cómo se trabaja para impedir aglomeraciones. Hay una gran coordinación entre los distintos niveles de gobierno y se está trabajando bien para atender esta difícil situación que estamos viviendo", aseguró.