Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Dedos son dedos

Trabajan en la recuperación patrimonial de La Mano de Punta del Este: mirá los avances

La obra del chileno Mario Irrázabal tiene 41 años y el objetivo de la Intendencia de Maldonado es que vuelva a estar “como se merece”.

14.04.2023 18:37

Lectura: 2'

2023-04-14T18:37:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Maldonado (IDM) comenzó los trabajos de recuperación patrimonial en La Mano de Punta del Este. El proyecto forma parte del proceso de recuperación y restauración del Paseo de las Américas, que tuvo una inversión de casi un millón de dólares.

La IDM encamina estos trabajos en coordinación con el Municipio de Punta del Este y el apoyo del Centro Cultural Kavlin, que ya trabajó en 2019 en la restauración de obras y realiza el protocolo de recuperación de La Mano. La IDM prevé recuperar y restaurar la obra del chileno Mario Irrázabal; se la llevará a su color original.

Mediante la dirección general de Planeamiento de la IDM, la administración encamina esta obra en La Mano dado que el monumento presentaba “problemas en su base”, así como “algunas grietas y fisuras en los dedos”, señaló la IDM.

Por su parte, el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, destacó la importancia de seguir recuperando patrimonio y poniendo en valor obras en el balneario esteño. Dijo que es la primera recuperación que se realiza del monumento y demandará, al menos, 15 días. La obra tiene 41 años y el objetivo es que vuelva a estar “como se merece”.