Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Lo posible y lo necesario

Trabajadores domésticas con multiempleo podrán acceder a seguro de paro

El ministro Pablo Mieres anunció que casi 90% de los trabajadores que dejaron de estar en seguro de paro recuperaron su puesto de trabajo.

19.08.2020 12:48

Lectura: 1'

2020-08-19T12:48:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, brindó una conferencia junto a otras autoridades en el marco del Día de la Trabajadora Doméstica, rubro que agrupa mayoritariamente a mujeres.

El Ministerio de Trabajo anunció algunas medidas en este marco, como indicar al empleador que en caso de no convocar a las trabajadoras a su empleo con motivo de la emergencia sanitaria, debían abonar el jornal igualmente. Del mismo modo se informó que debían proveerles los elementos de higiene, señaló el ministro.

También se anunció que las trabajadoras domésticas en régimen de multiempleo podrán acceder al seguro de paro y cobrarán 50% del salario sin descontar otros aportes, reportó 970 Noticias. La medida se aplicará hasta el 31 de octubre y abarca a unas 11.000 trabajadoras.

Mieres también informó que casi 90% de los trabajadores que dejaron de estar en seguro de paro recuperaron su puesto de trabajo.

(Noticia en desarrollo)