Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Desde las bodegas

Trabajadores del transporte se movilizan en Tres Cruces y analizan paro de 72 horas

Juan Arellano, dirigente de Unott, dijo que lo único que puede evitar el paro es que haya negociación colectiva.

30.11.2018 12:56

Lectura: 2'

2018-11-30T12:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) realizan por estas horas una asamblea en la terminal de Tres Cruces con el objetivo de "informar a los compañeros" acerca de la situación por la que pasan a "falta de negociación colectiva", según explicó el dirigente del sector, Juan Arellano.

En declaraciones Radio Monte Carlo, Arellano dijo que este jueves recibieron un llamado por parte del gobierno para "empezar a analizar algunas cosas" y definir si el lunes podrán tener una reunión tripartita con los empresarios del sector "que hasta el momento no han mostrado interés en negociar".

En este sentido, los trabajadores del transporte interdepartamental no descartan realizar un paro de 72 horas y que, precisamente, "lo único que puede frenar esta medida es que haya negociación colectiva".

"Si hay negociación los trabajadores tenemos toda la voluntad de seguir negociando y posponer el paro, si no vendrá el paro de 72 horas que fue votado por una asamblea de la interdepartamental", explicó Arellano.

"Los empresarios, en dos meses, que creo que hemos tenido tres reuniones, ya nos dijeron que no querían negociar, y ahora estamos nuevamente tratando de llegar a una instancia para tirar para atrás las medidas pero buscando una solución para el bien", concluyó el dirigente.

En este sentido, Arellano explicó que dentro de los principales reclamos está "la seguridad de los trabajadores" y agregó que "la seguridad del trabajador no es solo para nosotros sino también para el pasajero" porque, entre otras cosas, se reclama hospedaje ya que "muchas veces duermen en malas condiciones, incluso en bodegas".

Montevideo Portal