Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A todo camión

Trabajadores del transporte internacional llevan sus reclamos al Parlamento

Los funcionarios entienden que existen “asimetrías” entre Uruguay y los países de la región y que encontraron “falta de interés” en el MEF.

13.07.2022 09:37

Lectura: 2'

2022-07-13T09:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Transporte del Senado recibirá este miércoles a la Cámara Uruguaya de Transporte Internacional, un gremio que reclama hace meses una serie de medidas urgentes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para eliminar las “asimetrías que existen” en Uruguay en relación con otros países de la región y llegar a “mejorar la situación de crisis que atraviesa el sector”.

“En virtud de las asimetrías en los costos, tanto operativos como tributarios que el transporte internacional uruguayo tiene con los países de la región, CATIDU viene haciendo gestiones con los ministerios de Economía y de Transporte, encontrando absoluta indiferencia y falta de interés por parte de las autoridades del Ministerio de Economía”, aseguraron desde la Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional de Uruguay (CATIDU).

Asimismo, opinaron que sería “insólito” llegar a un conflicto por temas que, en su mayoría, “no tienen costo alguno” para el Estado y que en otras colaborará para recaudar más impuestos, así como el “beneficio para todas las partes”. Además, entienden que permitiría sostener un servicio de calidad y eficiente, “un eslabón más de la cadena productiva del país”.

“¿Le interesa al Gobierno que exista y genere mano de obra el transporte internacional de bandera uruguaya?”, cuestionó CATIDU, que se hará presente en el Palacio Legislativo ante la comisión de la Cámara de Senadores a las 14:30.

Montevideo Portal