Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No puede pasar

Trabajadores del sistema financiero "lamentan" las largas filas en sucursales del Brou

“Sinceramente dan vergüenza estas imágenes”, dijo el dirigente del Consejo Banca Oficial de AEBU, Gonzalo Pérez.

19.04.2020 16:49

Lectura: 2'

2020-04-19T16:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante la semana pasada las redes sociales fueron protagonistas de una gran cantidad de fotos y denuncias en las que se podían ver largas filas para entrar a distintas sucursales del Banco República. Las autoridades del Brou realizaron un plan para poder evitar o reducir las aglomeraciones, pero no fue satisfactorio.

El lunes después de Semana Santa o de Turismo, las autoridades del banco esperaban que la actividad volviera a la normalidad, pero tampoco fue el caso. Durante toda la semana las largas filas se seguían viendo en las distintas sucursales o cajeros automáticos.

Esta situación, según aseguran los trabajadores de Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU), el sindicato de los trabajadores del sistema financiero, ya había sido denunciada. "Hemos venido denunciando que esta semana íbamos a tener aglomeración de personas en nuestras sucursales. La imagen de hoy en 19 de junio se repite en todo el país", dijo Gonzalo Pérez, dirigente del Consejo Banca Oficial.

"Sinceramente dan vergüenza estas imágenes. En nuestro Brou lamentablemente primero está la perilla económica y despues la sanitaria", agregó.

En este sentido, Pérez dijo que durante toda la semana se expuso a "toda la población vulnerable de nuestra sociedad ya que muchos de los que estaban en estas filas era población considerada "de riesgo".

Por último, Pérez sostuvo: "Algo que se hubiera resuelto renovando automáticamente la postergación de las 3 cuotas en todos los casos. Cuánta incapacidad y cuánta falta de sensibilidad".

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras largas filas en sucursales, el Brou “espera retomar la operativa con normalidad”