Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más violencia

Trabajadores del Transporte de Carga denuncian que trabajador fue agredido por su patrón

Marcos Lombardi, coordinador del Sutcra, dijo a Montevideo Portal que “este no es un hecho aislado” en el sector del transporte de carga.

14.10.2020 13:19

Lectura: 2'

2020-10-14T13:19:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra) y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) emitieron comunicados en rechazo a la "violencia patronal" sufrida por un trabajador del rubro.

En diálogo con Montevideo Portal, Marcos Lombardi, coordinador del Sutcra, explicó que el trabajador "sufrió un ataque tras ser despedido por su patrón, Eduardo Sanabria, dueño de la empresa Milo Transporte SRL".

Lombardi señaló que el agredido se llama Marcos Sena y el día de lo ocurrido había paro en el puerto, por lo que Sena recomendó a su patrón llevar la carga al otro día.

"Sanabria le contestó de mala manera y le dijo que no trabajaba más en la empresa y le pidió que retire sus cosas del camión", relató el dirigente sindical.

"El trabajador antes de retirar sus cosas reclamó los viáticos que se le deben y el salario que le corresponde por horas de trabajo. Hacía cinco meses trabajaba en la empresa y se le pagó el laudo que el patrón quería, no lo que correspondía", añadió.

Lombardi explicó que cuando el agredido fue a retirar sus cosas "de espaldas a la puerta del camión es que el patrón le pegó en el pómulo, lo tiró al piso y lo pateó varias veces".

El dirigente sindical comentó que ayer de noche el agredido recibió la visita de un cirujano ya que se le realizará "una intervención quirúrgica porque tiene un hueso en la zona del pómulo que le puede estar afectando la visión".

"Sufrió fractura en el pómulo. Recibió un golpe en la cabeza mientras estaba de espalda y luego fue pateado en el piso cuando cayó", relató Lombardi.

Además, Lombardi señaló que "estas situaciones no son aisladas. No solo ocurre en trabajos con peones rurales, sino también en el transporte de carga. Pasa más comúnmente de lo que nosotros creemos".

"Esta cuestión tiene dos puntas, por un lado, el reclamo laboral y el hecho delictivo", aseguró Lombardi.

Además, comentó que se hizo denuncia a nivel policial y desde el sindicato se solicitaron reuniones con el ministro de Trabajo, Transporte y del Interior.

Montevideo Portal