Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No te hagás la rata

Trabajadores del Hospital Vilardebó denuncian nueva invasión de ratas

El gremio de trabajadores se reunirá en la noche de este miércoles a las 21 horas en asamblea para tomar medidas al respecto.

12.02.2020 20:31

Lectura: 2'

2020-02-12T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores del Hospital Vilardebó denunciaron que en las ultimas semanas, el nosocomio es objeto de una invasión de ratas. Según informaron fuentes del hospital psiquiátrico, en algunos casos salen desde adentro de los inodoros.

El presidente del sindicato del Hospital, Pablo Silva, dijo que siempre existió una sobrepoblación de los roedores, por eso es que los trabajadores vienen planteando este problema a la dirección de manera continua hace varios meses.

Según detalló Silva, los últimos episodios se dieron en los inodoros de los baños de los trabajadores y de la administración a plena luz del día.


"Hemos tenido reuniones bipartitas en donde hemos hablado con la dirección manifestándole el problema. Nosotros creemos que esto requiere mayor intensidad por parte de ASSE de que suceda algo para que se eliminen de una vez, o por lo menos, que reduzcan la cantidad", aseguró Silva.

Además, según sostuvo Silva, la dirección del Vilardebó les comunicó a los trabajadores que el principal problema es que el foco de las ratas está en un lugar donde hay peligro de derrumbe, es por eso que es muy peligroso entrar a eliminarlas.

"Nosotros lo que decimos es que tiene que venir gente profesional para que definitivamente se corten a corto plazo", agregó.

El gremio de trabajadores del Vilardebó se reunirá en la noche de este miércoles a las 21 horas en asamblea para tomar medidas al respecto, en el entendido de que denunciaron la situación ante las autoridades y no tuvieron respuesta al respecto. Por otra parte, se reunirán también en la mañana de este jueves para dar a conocer la información.

Montevideo Portal