Contenido creado por Martín Laitano
Política

La popular

Trabajadores del Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC

El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.

15.01.2021 18:26

Lectura: 2'

2021-01-15T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC) emitió un comunicado en el que respondió a diversos legisladores oficialistas que se opusieron a la recolección de firmas dentro del hospital para llevar a referéndum la ley de urgente consideración (LUC). Entre los legisladores está el diputado colorado Felipe Schipani, quien este jueves cursó un pedido de informes a la Universidad de la República (Udelar) en el que cuestionó el presunto "proselitismo".

Según Schipani, recolectar firmas contra la LUC en el Hospital de Clínicas es violatorio de la Constitución. Sin embargo, el sindicato le respondió que no es así.

"El referéndum contra la LUC es una iniciativa de carácter ciudadano habilitada por la Constitución de la República, de hecho al referéndum contra la LUC adhieren distintas organizaciones sociales, entre ellas el PIT-CNT, en defensa de la democracia", apuntó la UTHC en el comunicado.

El sindicato aseguró que no se trata de una acción de "proselitismo partidario", sino que "es una iniciativa ciudadana". En este sentido, la UTHC afirmó que quienes realizan afirmaciones de este tipo "lo hacen o por desconocimiento o por el afán de generar odio hacia quienes tenemos el derecho de pensar distinto al gobierno de turno".

"Nuestra organización sindical siempre se ha comportado con independencia de clase del gobierno de turno, como fue con el plebiscito en defensa de las empresas públicas o la lucha contra la Participación Público Privado que se quiso implementar en el Hospital de Clínicas. Seguiremos en ese camino, porque somos una organización que contiene a compañeros de distintos partidos políticos o incluso compañeros que no adhieren a ninguno", se añadió en el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Schipani le pidió a la Udelar que opine sobre junta de firmas contra la LUC en el Clínicas