Contenido creado por Paulina Molaguero
Locales

“En defensa de la vida”

Trabajadores de ómnibus y taxis paran este domingo por muerte de dos choferes

Remisero de la localidad de San Ramón fue asesinado este sábado, mientras que investigan causas del fallecimiento de un taxista sanducero.

26.03.2023 11:00

Lectura: 2'

2023-03-26T11:00:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de los Trabajadores del Taxi realiza un paro de 24 horas este domingo “En defensa de la vida”, tras asesinato de un remisero en San Ramón (Canelones) y muerte de un taxista en Paysandú. 

Asimismo, la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se adhirió a la medida convocando paro a nivel nacional de urbanos a partir de las 13.00 de este domingo y reintegro con los nocturnos (incluye: Cutcsa, COME, Coetc y UCOT).

En cuanto al transporte suburbano, el paro también comienza a regir a partir de las 13.00, pero se reintegra con los primeros turnos del lunes.

Foto: Sindicato de los Trabajadores del Taxi

Foto: Sindicato de los Trabajadores del Taxi

El remisero de 56 años fue encontrado en la madrugada de este sábado en la vía pública de la localidad canaria con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y miembros superiores. Fue trasladado al hospital local, donde falleció casi media hora después. Un hombre de 33 años está detenido. 

Por otro lado, policía sanducera investiga las causas del fallecimiento de un hombre de 39 años, quien fue hallado herido en la madrugada del jueves y falleció próximo a las 7:30, después de ser trasladado por efectivos al Hospital Escuela del Litoral, informó el medio local El Telégrafo

Además, Unott denuncia “profundas irregularidades en los dos hechos por parte del Ministerio del Interior [MI] brindando información falsa o tergiversando la realidad. Es lamentable que estas prácticas sigan desarrollándose por parte de las diferentes autoridades, lo que expresa, una vez más, que la vida de los trabajadores es algo totalmente secundario”.

El comunicado del sindicato agrega que se solicitará “de forma inmediata” una reunión “a las máximas autoridades del MI para aclarar los hechos”. 

Foto: Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte

Foto: Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte