Contenido creado por Martín Laitano
Locales

En la próxima, por favor

Trabajadores de los ómnibus pidieron su inclusión en el próximo grupo de vacunación

Ascot dijo a Salinas que de esa inclusión “puede depender una buena parte del descenso de casos”.

10.03.2021 13:00

Lectura: 3'

2021-03-10T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (ASCOT) escribió una carta al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para pedirle que este rubro sea incluido en un grupo de prioridad a inocularse con el próximo embarque de vacunas que llegue a Uruguay.

En la carta, tras mostrar "preocupación ante la situación actual de la pandemia de COVID-19", los transportistas recordaron el pedido que realizaron en diciembre para ser incluidos entre los primeros grupos de vacunación.

Según expresaron en la carta, el 10 de diciembre pidieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero la junta finalmente fue virtual y casi 20 días después.

"Nos expresaron que en las filas de los ciudadanos esperando la tan ansiada vacuna nos encontraríamos en un tercer lugar, luego de los trabajadores directamente afectados al cuidado de las personas contagiadas, al resto de los trabajadores de la salud, a quienes atiendan la tercera edad, a la propia tercera edad junto a otros trabajadores esenciales", señalaron los transportistas.

Ascot expresó que los funcionarios del transporte se sienten "trabajadores fundamentales para el funcionamiento cotidiano del país, no por una cuestión de orgullo vacío de contenido sino por una responsabilidad propia del sector".

"En esta visión coinciden con nosotros las cámaras empresariales del transporte, que algunos días después de la entrevista ya citada manifestaron públicamente conceptos en línea con los fundamentados por nosotros", apuntó Ascot en la carta.

"Los trabajadores del transporte no hemos cesado en ningún momento nuestra tarea más allá de largos meses en seguro de paro o en seguro de enfermedad que hemos atravesado, lo hemos hecho a pesar de la altísima exposición y riesgo que estamos sometidos, lo que es reconocido por diversas organizaciones científicas, entre ellas la Organización Mundial de la Salud", añadió Ascot. Según expresaron, hay "decenas" de trabajadores del rubro enfermos de COVID-19.

"Tenemos argumentos suficientes para ser incorporados como sector a los grupos a vacunar ante la inminente llegada del próximo stock de vacunas. De esa decisión que está en sus manos pensamos, respetuosamente, que puede depender una buena parte del descenso de casos, en especial de ese más de 30 % que no tienen un origen determinado de su punto de contagio", concluye la carta dirigida al ministro.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ya se agendaron para vacunarse más de 22.000 trabajadores de la salud