Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

La verdad nos hará libres

Trabajadores de Universidad Católica denuncian persecución sindical y analizan medidas

El sindicato de profesores de la educación privada denunció maltrato verbal y acoso moral y laboral en la Universidad Católica.

25.04.2018 07:24

Lectura: 1'

2018-04-25T07:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato asegura que los dirigentes sindicales de la institución están siendo perseguidos por las autoridades y son sancionados en forma desproporcionada.

“La empresa descarga toda la violencia institucional contra los trabajadores organizados”, señalaron en un comunicado de prensa.

El sindicato da cuenta de que desde julio de 2017 está en mesa de negociación intentando que la Universidad Católica cumpla con la normativa vigente en materia de derechos laborales.

Los trabajadores denuncian maltrato verbal, acoso verbal y laboral y exigencias que superan las determinadas por los contratos.

“Como lo demostramos siempre, somos un sindicato que apuesta permanentemente a la búsqueda de soluciones en el marco de la negociación colectiva, pero bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se use esa buena disposición de nuestra parte para permitir acciones abusivas de parte de la empresa”, señala el comunicado.

Los trabajadores se reunirán en Asamblea en los próximas días para definir medidas a tomar si no se levantan las sanciones impuestas por la Universidad Católica.

Montevideo Portal