Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En la lucha

Trabajadores de UTU realizan un paro de 24 horas con movilización frente a Torre Ejecutiva

Los funcionarios, entre otras cosas, denuncian “persecución sindical y laboral” con “aplicaciones de normas fuera del reglamento”.

11.05.2021 11:18

Lectura: 2'

2021-05-11T11:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU) realizan un paro de 24 horas este martes y una manifestación frente a la Torre Ejecutiva en reclamo de varios asuntos. Los trabajadores indicaron en un comunicado este lunes que se "agotaron" las instancias de negociación bipartita y que este martes llevarán adelante una tripartita con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Ante esto, el Consejo Nacional de AFUTU decidió hacer un paro este martes y movilizaciones a nivel nacional, a desarrollarse en cada regional del país -según sus asambleas- y en las modalidades que cada departamento estime correcto.

Los trabajadores reclaman que no tienen respuesta a los "cambios de las condiciones laborales unilateralmente, que no fueron llamados a comisiones bipartitas, concursos o traslados y denuncian una persecución sindical y laboral con aplicaciones de normas fuera del reglamento".

Además, según informa Radio Uruguay, reclaman falta de negociación colectiva, cierre de cursos y pérdidas de horas docentes. Asimismo, sobre las 21:00 horas llaman a hacer un caceroleo como otra medida de protesta.

Montevideo Portal