Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Sin el pan y sin la torta

Trabajadores de La Sin Rival evalúan convocar a concurso de acreedores por impago salarial

Los empleados reclaman que hace una semana que no pueden producir porque la compañía no pagó el gas y se lo cortaron.

15.03.2023 11:07

Lectura: 2'

2023-03-15T11:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa de Panificadoras Industriales denunció que La Sin Rival estuvo una semana cerrada por no pagar la cuota del gas y el consiguiente corte del servicio. “Les cortaron el gas y se llevaron el contador”, aseguró el presidente del gremio, Luis Echevarría, en diálogo con Montevideo Portal.

Echevarría aseguró que esta situación también se suma a un corte de luz que debió afrontar la empresa, por lo que no tenían disponibilidad de empaquetar los productos para vender a las grandes superficies.

El sindicalista comentó que estaba previsto que la reconexión de gas estuviera pronta sobre la tarde del pasado martes, pero valoró que el impacto negativo que tiene en los trabajadores ya está hecho. “Imaginate lo que es volver a poner eso en funcionamiento”, agregó.

Además, La Sin Rival les debe a 15 trabajadores el sueldo de febrero, por lo que los empleados entienden que si la compañía no presenta un plan concreto de pago, no están dispuestos a seguir en esta situación. Además, también está el impago del aguinaldo complementario que debería depositarse el próximo jueves. 

En ese sentido, están evaluando pedir una convocatoria a concurso de acreedores. Este miércoles habrá una instancia de Consejo de Salarios donde se reclamará a la empresa un plan formal de pago en el corto plazo. “De no existir, los trabajadores no se presentarán a sus puestos laborales”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.

Tras la instancia de este miércoles, los trabajadores harán una asamblea para evaluar la concreción de medidas.

Montevideo Portal