Caja rápida

Trabajadores de FUECYS al Parlamento

El diputado socialista Raúl Olivera informó a Montevideo Portal que las autoridades de la Cámara de Comercio y los trabajadores de supermercados y gas irán al Parlamento para intentar destrabar los conflictos del sector. El sindicato evalúa desocupar el Devoto de Sayago.

15.03.2011 15:04

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

El diputado socialista Raúl Olivera afirmó a Montevideo Portal que la comisión de Legislación del trabajo recibirá a las autoridades de la Cámara de Comercio y trabajadores de la FUECYS y de la distribución de gas para conocer la situación y buscar soluciones a los conflictos que afectan el sector.

En el caso de los supermercados, Olivera destacó que el conflicto “está un poco trancado por la propuesta de la empresa”, dado que propone un plan de aumento salarial a largo plazo, cuando se trata de uno de los sectores más postergados en materia de negociación salarial.

Olivera dijo que la resolución de mantener o no la ocupación en el estacionamiento del supermercado Devoto de Sayago se decidirá en el correr de la tarde, destacando la “madurez” del sindicato al permitir ingresar a trabajar a quienes así lo entendieran pertinente.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de alcanzar una solución al conflicto, de manera de lograr mejoras en las condiciones de trabajo, subrayando que estas pueden traer, además de mejor estado de ánimo de los empleados y ambiente laboral un mayor rendimiento para la empresa.

Los supermercados Devoto, Geant y Disco son propiedad de la empresa francesa CASINO. Un cajero o un reponedor de góndolas gana unos 6.638 pesos por 48 horas de trabajo semanales, mientras que personal de fiambrería, o carnicería gana unos nueve mil, sin tomar en cuenta la experiencia de trabajo.

Montevideo Portal