Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No pares, sigue, sigue

Trabajadores de ASSE se movilizarán para defender avances en la Rendición de Cuentas

La manifestación será el jueves en el Palacio Legislativo; el gremio busca que se mantengan los cambios hechos en Diputados.

21.09.2022 11:01

Lectura: 2'

2022-09-21T11:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) realizará una movilización el próximo jueves a las 9:00 en la puerta del Anexo del Palacio Legislativo, durante la comparecencia de las autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la Comisión de Presupuesto del Senado.

Los funcionarios pretenden defender lo conquistado en la Cámara de Diputados y que se ratifiquen los avances en el Senado, según el comunicado al que accedió Montevideo Portal. El sindicato quiere que se mantenga la creación de 1.300 cargos para ASSE y la regularización de casi 2.000 contratos para la comisión de apoyo.

Según dijo el presidente de FFSP, Martín Pereira, también buscan “seguir trabajando en la construcción salarial de los trabajadores de ASSE”. En este sentido, el gremio seguirá con el proceso de “destercerización” para eliminar las empresas dentro de ASSE.

Según Pereira, esto llevará a que los trabajadores tengan “mayor estabilidad y que el Estado tenga un ahorro que es la ganancia de la empresa”.

“Buscamos mejoras en las condiciones laborales, y queremos que en el Senado se mantenga lo que se votó en Diputados y se consoliden los avances que logramos en esa cámara”, expresó.

Montevideo Portal