Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A ponerle remedio

Trabajadores de ASSE achacan falta de medicamentos a "inoperancia de equipos de gestión"

Desde la FFSP salieron al cruce del presidente de ASSE, quien había apuntado a los trabajadores como responsables del problema.

12.02.2021 10:39

Lectura: 3'

2021-02-12T10:39:00-03:00
Compartir en

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública /FFSP), salió al cruce del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, y dijo que la falta de medicamentos en algunos centros se debe a una "inoperancia de los equipos de gestión"

Anteriormente, Cipriani había responsabilizado a los trabajadores de las farmacias de ASSE por esta falta.
En un comunicado, Pereira, negó enfáticamente estas acusaciones y "rechazó profundamente" las declaraciones de Cipriani, en las que "culpabiliza los trabajadores de las farmacias de ASSE por la falta de medicamentos", por entender que "no se ajusta a la verdad y pretende ocultar la falta de coordinación y manejo adecuado de las farmacias de muchos puntos del país".

Esta falta de medicamentos, asegura Pereira, deja en evidencia "la inoperancia de muchos equipos de gestión en cuanto al funcionamiento y logística en el stock de las farmacias".

"Respaldamos el trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de las farmacias de ASSE que damos la cara a diario por el faltante de stock", añadió el representante sindical, recordando que desde las autoridades de ASSE se reconoció un factor presupuestal en la falta de stock en varios puntos de entrega.

"El impacto de la pandemia sobre el funcionamiento de ASSE era evidente y los trabajadores lo hemos denunciado hasta el hartazgo, de febrero a julio del 2020 se trasladaron del sector privado al público 70.000 usuarios, ya que a la pérdida de fuentes de trabajo se agrega la disminución de los salarios, situación que impulsa a muchas personas a optar por los servicios de salud del Estado, dado que así se evitan los pagos de tiques. Si a este crecimiento exponencial no se le inyecta un presupuesto que acompañe este crecimiento pasan estas cosas, desabastecimiento y demoras en la reposición", explicó Pereira.

"Si el presupuesto es insuficiente para la compra de medicamentos como expresa en la jornada de hoy", la dirección de ASSE "debió oportunamente obtener los incrementos que los trabajadores hemos reclamado insistentemente".

"Los trabajadores de la Salud pública han enfrentado responsablemente esta pandemia, en medio de enormes carencias y dificultades. Y ahora la escasez de medicamentos, la cual se ha agravado y frente a la cual son los trabajadores quienes se ven enfrentados al malestar de los usuarios", añade el texto.

También se hace referencia a la falta de estrategia presupuestal, asegurando que "no es nuevo para los trabajadores ver como la piola se corta por el hilo más fino. No somos héroes sino trabajadores que a diario brindamos nuestro mejor esfuerzo para procurar dignamente el sustento de nuestras familias. Parece que los héroes ahora somos los villanos".