Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Pará un poquito

Trabajadores cortan línea 405: “En un mes nos rapiñaron tres veces en el mismo lugar”

El gremio informó que la medida fue tomada "ante la reciente ola de rapiñas y un hecho grave de violencia contra una compañera".

01.03.2021 19:07

Lectura: 2'

2021-03-01T19:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (ASCOT) de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (COETC) resolvió cortar la línea 405, que une la terminal de Parque Rodó con la de Peñarol dado que considera que no están dadas las garantías para que los trabajadores cumplan su función.

"Ante la reciente ola de rapiñas y un hecho grave de violencia contra una compañera (durante) este mediodía, la línea 405 estará cortada y llegará sólo hasta Mendoza. Esto hasta que entendamos que están las garantías necesarias", dice el comunicado difundido en la tarde de este lunes.

El vocero de ASCOT-COETC, Javier Díaz, informó a Montevideo Portal que en menos de un mes sufrieron tres rapiñas "en el mismo lugar, entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, en Saravia esquina Burgues, en Saravia y San Martín, a pocos metros de la seccional 17".

El dirigente sindical agregó que los trabajadores presentaron las denuncias policiales, que el gremio habló con agentes de la seccional 17, y de la Zona Operacional 3. "Pero nos siguen robando", se lamentó. "Por el modus operandi es la misma persona. Que te roben a las 11 y no lo puedan agarrar, es una cosa de locos. A un compañero le rajaron la camisa con un corte que tenía. El problema no es tanto la recaudación que tengas arriba, sino lo expuesto que estás", aseguró Díaz.

"Esto no es un capricho, que ante la primera rapiña se corta el servicio. "En un mes nos rapiñaron tres veces en el mismo lugar. La herramienta del trabajador es cortar la línea, para ver si tenemos repercusión", agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Interdepartamentales volverán a circular con totalidad de los asientos ocupados en marzo