Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Otra vez arroz

Trabajadores arroceros denuncian envíos al seguro de paro y reestructuras en la industria

Las empresas esperan para el año que viene “otra caída” en el área, dijo a Montevideo Portal el dirigente de la Foemya Álvaro Macedo.

25.03.2019 20:21

Lectura: 2'

2019-03-25T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Envíos al seguro de paro y reestructuras en el sector". Las empresas arroceras "esperan para el año que viene otra caída en el área", dijo a Montevideo Portal el dirigente de la Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines, Álvaro Macedo.

"Hoy en el sector hay cerca de 2600 trabajadores. Saman anunció al gremio que si no sale una venta de arroz a Irak enviará al seguro de paro a varios trabajadores", advirtió el dirigente sindical.

Macedo aclaró que hoy "los mercados están cerrados. Están difíciles, no se vende".

"A esto se suma que hay poco arroz en el mercado porque los productores no plantan. La situación económica esta difícil, se quejan del gasoil, de los impuestos, pero la realidad, la verdad es que hoy plantar arroz no es rentable".

Macedo contó que en, Vergara, un pueblo de 4000 personas, se perdieron 150 puestos de trabajaos en los últimos 6 meses. "Casi el 15% de la población se ve afectada directamente", sostuvo el dirigente de la Foemya

Montevideo Portal