Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Cartas en el asunto

Trabajadoras sexuales piden al gobierno subsidio y capacitaciones de Inefop

Karina Núñez, de la Organización de Trabajadoras Sexuales, dijo a Montevideo Portal que exigen apoyo para participar en llamados laborales a nivel nacional.

22.12.2020 14:09

Lectura: 2'

2020-12-22T14:09:00
Compartir en

La Organización de Trabajadoras Sexuales Organizadas (O.TRA.S), a través de cinco delegadas, hizo entrega al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, de una nota expresando las vulnerabilidades de las trabajadoras del colectivo.

Algunos de los puntos en los que hace énfasis el colectivo son: subsidios a las trabajadoras, capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) que apoye la reinserción laboral de las trabajadoras y apoyo para participar en llamados laborales a nivel nacional.

Karina Núñez, fundadora de O.TRA.S, dijo a Montevideo Portal que "el objetivo era que se pueda generar un subsidio como el que se había generado para quienes aportamos al BPS".

"También se pidió que a las trabajadoras sexuales que no aportan al BPS se las tengan en cuenta para los llamados públicos laborales para 2021", agregó.

Núñez sostuvo que se busca que "Inefop capacite a trabajadoras sexuales en 2021". Además solicitaron "una segunda reunión para poder trabajar en la ayuda de la modificación de la Ley de Trabajo Sexual".

Núñez destacó que la delegación fue recibida por el ministro Mieres y parte de su equipo de trabajo.

El ministro Mieres, dijo en rueda de prensa consignada por Telemundo, que el ministerio tendrá en cuenta la "situación de las trabajadoras sexuales y el impacto de la emergencia sanitaria en un trabajo que es vulnerable".

Además, apuntan a dar "respuestas adecuadas a trabajadoras que necesitan y merecen tener consideración".

 


Te puede interesar Trabajadoras Sexuales reclaman ayuda urgente al gobierno por emergencia sanitaria