Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Todo queda en familia

Trabajadora de la Intendencia de Artigas cobró 93.000 pesos de horas extra y será cesada

El intendente Pablo Caram dijo que “corregirán” las “cosas incorrectas” y que “no queda otra” que echarla: “Se le fue la mano”, afirmó

02.02.2023 07:40

Lectura: 2'

2023-02-02T07:40:00-03:00
Compartir en

El intendente de Artigas, Pablo Caram, se expresó públicamente este miércoles sobre el caso de la funcionaria de la comuna que cobró 93.000 pesos por haber realizado 196 horas extras en 2022. La mujer es una trabajadora administrativa, esposa del secretario general de la intendencia, que a su vez es primo del intendente.

Una imagen viralizada fue la que marcó la investigación. Una fotografía de su recibo de sueldo para pedir un préstamo a una cooperativa local destapó el pago realizado y las horas trabajadas.

En este sentido, el recibo decía también que había hecho 53 horas extra durante feriados, cuando el único que hubo en el mes fue Navidad y cayó domingo. Además, según consigna Telemundo, la mujer debería haber trabajado 12 horas y media de lunes a domingo. La jornada laboral en la intendencia es de seis horas.

Caram, en tanto, dijo este miércoles que cesarán a la trabajadora. “Las cosas incorrectas las vamos a corregir”, aseguró el jefe departamental, al tiempo que agregó que tienen todas las medidas tomadas y que bajo su gestión “es cristalinidad total”. “Obviamente que no queda otra que cesar a la muchacha, se le fue la mano”, dijo en declaraciones a Azul Fm.

El intendente reflexionó que el ser humano “tiene esas cosas” que se “creen que son vivos” y, lamentablemente, “mueren por su propio efecto”. Explicó también que la mujer tenía acceso al sistema de horas porque era quien pasaba las horas extra.

Caram insistió en que su gestión es “cristalina”, aunque reconoció que pueden cometerse errores. Además, se sinceró: “Si te falla un mando medio y a veces te jopean, no te enterás y pasan las cosas”.

Finalmente, el intendente de Artigas comentó que no resolverá mediáticamente la situación, sino que tomará una serie de decisiones en la intendencia, que serán comunicadas en conferencia de prensa una vez que sean informadas debidamente a la interna.