La trágica y simultánea muerte de dos veteranos trabajadores conmueve por estas horas a la opinión pública de Turquía, país donde el registro en video del episodio se ha hecho viral.
El hecho ocurrió durante la mañana del jueves en la ciudad de Karsiyaka, en la provincia de Esmirna.
Zeki Aldemir, de 75 años, trabajaba como operador de radio en una parada de taxis cuando sintió un súbito malestar. Su compañero Ercan Kiremitçiler, de 57 años, se disponía a irse a casa luego de ser relevado, pero, al advertir lo que sucedía, dio la voz de alarma y corrió a asistir al septuagenario.
Mientras los taxistas del lugar intentaban ayudar sin saber bien qué hacer, Kiremitçiler llamó al número de emergencias. Siguiendo las instrucciones del operador mientras aguardaba la ambulancia, el trabajador sostuvo la mano de su colega para tomarle el pulso. Sin embargo, el estrés de la situación lo superó y se desplomó en el suelo.
HASSAS | Izmir'in Karsiyaka ilçesinde bir taksi duraginda mesai arkadasinin fenalastigini gören taksi soförü, yardimina kostugu sirada kendisi de rahatsizlandi.
— Nefes Gazetesi (@nefesgazete) June 26, 2025
Art arda kalp krizi geçirdigi ögrenilen iki arkadas, kaldirildiklari hastanede tüm müdahalelere ragmen kurtarilamadi.… pic.twitter.com/H7IVyMIapS
Cuando los paramédicos llegaron para atender la emergencia, descubrieron que tenían dos pacientes en lugar de uno.
Zeki Aldemir y Ercan Kiremitçiler fueron trasladados al hospital en ambulancia, pero, a pesar de todas las intervenciones médicas, perdieron la vida. Según los facultativos, ambos infartaron de forma casi simultánea.
Un compañero de trabajo de ambos, identificado como Karinca, dijo al medio local Haberler que Kiremitçiler llevaba 29 años trabajando en el lugar, y Aldemir lo hacía desde hacía tres. Asimismo, explicó que Kiremitçiler se topó con la escena de casualidad, ya que había entrado a la cabina solo para recoger la llave de su auto.
“Si hubiera sido 15 minutos antes o después, Ercan no se habría visto afectado en absoluto. No tenía problemas. Probablemente sufrió un ataque de pánico en ese momento”, dijo.
Karinca añadió que, tres años atrás, el anterior encargado de la parada murió en el mismo lugar y también a causa de un paro cardíaco.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]