Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Triste

Trabajador de la construcción murió en accidente laboral y Sunca para este viernes

El hecho ocurrió en Las Piedras. El hombre falleció luego de que le cayera encima una estiva de ventanales.

12.08.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-08-12T14:41:00-03:00
Compartir en

Un trabajador de la construcción murió este jueves mientras realizaba su labor en Las Piedras, en el departamento de Canelones.

Agustín Pereira tenía 24 años, era oriundo de Salto y vivía con su pareja, informó el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca). El Sunca resolvió convocar a un paro nacional parcial para este viernes 13 de agosto entre las 9.00 y 13.00 horas.

El gremio comunicó que el trabajador murió "a causa de un golpe producido al descargar un paquete de ventanas".

Fuentes policiales informaron a Montevideo Portal que el hecho ocurrió en un polo tecnológico en jurisdicción de la Seccional 21 en el cruce de Colón y Libres.

"El trabajador era empleado de una empresa tercerizada que se encargaba de la descarga de unas aberturas de dos metros por dos metros dobles, de un peso aproximado de 200 kilos cada una", explicaron las citadas fuentes.

Al aflojar una de las cintas de seguridad dos aberturas caen encima del obrero, provocando la muerte por aplastamiento.

El Sunca convoca "al debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo". Además, sostienen que el paro en Centenario (departamento de Durazno) será en doble horario, de 9.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas.

Stiler lamentó el hecho

Por su parte, la empresa constructora Stiler también se pronunció y lamentó "profundamente" el hecho.

"Ante el fallecimiento de Agustín Pereira, que cumplía funciones para la empresa Lourdes del Rosario Fórmica Cardozo, Stiler lamenta profundamente el deceso y manifiesta su dolor ante esta pérdida, solidarizándose con la familia del trabajador y todos sus allegados", se indicó desde la empresa.

La firma informó que el deceso de Pereira se produjo en la mañana de este jueves 12 de agosto, a las 9:27 AM, mientras realizaba tareas de descarga de aberturas de aluminio de un camión, en la obra de la PPP educativa N° 2, ubicada en Las Piedras.

Y agregó que si "bien el trabajador no desempeñaba funciones para Stiler, sino para una empresa subcontratada, se están realizando las investigaciones pertinentes del accidente para determinar las causas del mismo".



\