Contenido creado por Agustín Borges
Internacionales

Domingo gris

Torres Gemelas: el dolor sigue presente 21 años después de los atentados

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó las palabras de apoyo de la reina Isabel II de Inglaterra tras los ataques.

11.09.2022 18:29

Lectura: 2'

2022-09-11T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los neoyorquinos conmemoraron este domingo, en una mañana gris, el 21 aniversario de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, y el Pentágono, en las que cerca de tres mil personas perdieron la vida, con la misma solemnidad y dolor de familiares, y la asistencia de la vicepresidenta Kamala Harris.

Harris estuvo acompañada por su esposo Douglas Craig Emhoff, el alcalde Eric Adams, el exalcalde Michael Bloomberg, bajo cuya administración se llevó a cabo la reconstrucción, la gobernadora de Nueva York, Kathy Kochul, y otros funcionarios en el sitio donde ubicaron las torres, pero como es costumbre, ningún político habló en el acto.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este domingo las palabras de apoyo de la reina Isabel II de Inglaterra tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en su discurso por el 21 aniversario de los ataques.

"El dolor es el precio que pagamos por amar" fue el mensaje que la monarca, recientemente fallecida a la edad de 96 años, envió a las familias de las víctimas a través de su embajador durante un servicio religioso en la iglesia de St. Thomas de Nueva York, el mismo día de los atentados.

En base a información de EFE

Montevideo Portal