Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

El expresidente está presente

Torre Trump prevé culminar sus obras el año que viene

El edificio tiene un proceso de tres etapas para finalizar su construcción y se prevé que en 2022 se entreguen los departamentos comprados.

20.11.2021 12:22

Lectura: 2'

2021-11-20T12:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ingeniero Jorge Garber, representante y controlador del grupo de propietarios de la Torre Trump que conformaron un fideicomiso financiero para salvar la obra, explicó en FM Gente cómo serán las tres etapas de trabajo que están en curso.

La primera etapa para el edificio en Punta del Este consiste en la culminación de apartamentos modelos para mostrarlos durante la temporada y sacar a la venta un 30 % de las unidades que aún están sin comercializar. Una segunda etapa es la de entrega de los apartamentos ya comprados y la tercera es la culminación de las comodidades de la torre.

Garber aseguró que la construcción de todo el proyecto está asegurada y que el grupo de propietarios que puso el dinero para terminar las obras quiere cumplir con los compromisos asumidos.

Asimismo, el ingeniero reconoció que demandó gran esfuerzo salvar la torre ya que se debieron afrontar juicios, negociar con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y hacerle frente a gran cantidad de problemas que se generaron en el tiempo previo a la constitución del fideicomiso.

Sin embargo, Garber se mostró confiado en que la torre está blindada contra los problemas y que el año próximo comenzarán a entregarse los apartamentos ya comprados.

"Es una obra farónica, distinta de todo lo que se conoce en Punta del Este y en Argentina que incluye helipuerto, tres piscinas, cancha de tenis, spa, fitness center, kids club, microcines, restaurante gourmet, cava, cigar room, barbecue, barra y business center", explicó. Los propietarios decidirán, cuando llegue la tercera etapa de la obra, si se construirán todos estos espacios comunes o se resignará alguno de acuerdo con la situación financiera.

"Lo más importante es que entreguemos los apartamentos y de ahí trabajar en el resto", aseveró el ingeniero.

Montevideo Portal