La senadora del MPP, Lucía Topolansky, aseguró que Uruguay no está peleado con Argentina. En conversación con la radio argentina La Red que reproduce el portal de La Nación, la legisladora valoró positivamente el encuentro del martes en La Habana entre José Mujica y Cristina Fernández, y opinó que "siempre que hay encuentros se puede sacar algo positivo, pienso yo como cuestión genérica. Si los que estamos en el mismo barco de Latinoamérica no conversamos se hace complicado".

Para Topolansky, "la mayor preocupación" del país es la prohibición a los barcos argentinos para que trasborden mercaderías en puertos uruguayos. Señaló que es una medida "gratuita", y que "estaba "tomada hace mucho tiempo pero estaba en suspenso. Lo que hizo fue activarse".

Topolansky apuntó que, con estas medidas, "la integración no gana nada", y agregó que "os que transitamos los grandes ríos de acceso al corazón del continente y toda la zona de navegación del sur de Sudamérica tenemos que estar integrados, no podemos estar peleados porque entonces esa navegación incluso le trae más costos a la propia Argentina", que dijo "no entender cuál es el negocio" tras esta decisión.