La vicepresidenta Lucía Topolansky estuvo este domingo en Rocha, en el marco de las jornadas de militancia del Movimiento de Participación Popular (MPP) "Mate en mano y con la gente", y se refirió a la situación económica que está atravesando el país vecino Argentina.

Topolansky explicó que el presidente argentino Mauricio Macri le había planteado al agro que le iba a quitar las restricciones, como lo hizo con la soja. "Pero ahora las volvió a poner, entonces uno de sus aliados principales está complicado, como también está complicada la industria, está todo encadenado, porque también subió la pobreza y el desempleo", dijo la vicepresidenta en conferencia de prensa, recogida por TV Rochense.

"No le deseo a los argentinos este escenario, más allá de que Macri no es santo de mi devoción", aclaró Topolansky y puntualizó que no sabe qué piensan los partidos de la oposición en nuestro país: "Yo no sé qué piensan hoy los partidos de la oposición frente a esta situación que se ve, vamos a esperar a ver si se escucha algo", dijo.

La representante también dijo que el acuerdo que alcanzó el país vecino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "complejo": "Se hablaba de un cambio de gabinete y está el compromiso de dejar al país endeudado no sé por cuántos años, y muy atado. La realidad es compleja, el acuerdo es brutal".