Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Paso a paso

Topolansky “salió muy bien" del quirófano tras fracturas en muñeca y cadera, dijo doctora

La vicepresidenta sufrió un accidente doméstico que la llevó este lunes al block, de donde salió con "buen ánimo", informó Pannone.

18.07.2022 20:28

Lectura: 2'

2022-07-18T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exvicepresidenta de la república Lucía Topolansky tuvo un accidente doméstico, se fracturó huesos de una muñeca y una cadera, y fue intervenida quirúrgicamente este lunes.

“Se tropezó en la casa con algo, se cayó, y cuando se cayó tuvo un impacto a nivel del puño y de la cadera derecha, y se fracturó”, contó Raquel Pannone, doctora de cabecera de Topolansky y directora del departamento de urgencia pre hospitalaria de Casmu, centro de salud donde se atiende la esposa del expresidente José Mujica.

Pannone aclaró que, a pesar de que las primeras versiones aseguraban que había sufrido una fisura en la cadena, la exsenadora “se fracturó ambas cosas”. La doctora dijo a Montevideo Portal que “inicialmente” pensaron que “en la cadera no era una fractura porque se veía muy encajada y parecía que no había roto del todo, pero sí, en la cirugía se veía que sí”, que sufrió una fractura.

Topolansky fue intervenida quirúrgicamente este lunes desde la hora 10 hasta el mediodía de este lunes. “Se operó de ambas cosas, una a continuación de la otra, para aprovechar la ida al block y un poco la anestesia, aunque le hicieron de todas maneras anestesias locales”, explicó la doctora.

Con Pepe

“Salió muy bien, está tranquila, ya se está recuperando; está sin dolor, en la habitación y con muy buen ánimo”, destacó Pannone, para quien “lo más importante es eso”.

La doctora prevé que Topolansky estará en el sanatorio tres o cuadro días más, “dependiendo de su evolución y la recuperación, porque al tener la fractura del puño también, la limita un poco la movilidad de la prótesis; después estará en domicilio”.

Pannone informó que se le colocó una prótesis en cadera, mientras que en la muñeca se le realizó una osteosíntesis. “La reducción de la fractura, con la fijación de un alambre, lo que fue mucho más sencillo”, explicó la doctora, quien comentó que Mujica ha acompañado en el centro de salud a su esposa durante estos días.

Montevideo Portal


Te puede interesar Afirmarse en puntos de encuentro: la recomendación de Mujica y Topolansky a los Fernández