Montevideo Portal
La exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky se refirió este jueves a la polémica tras la venta de Radio M24 y detalló los vínculos del Movimiento de Participación Popular (MPP) con la emisora.
En una entrevista con Radio Sarandí, Topolansky aseguró que M24 es una sociedad anónima en la que el MPP tiene “un grado de vinculación, pero en realidad eso es una empresa”.
“Era una emisora propiedad de un empresario de Florida. En un momento dado, ese empresario, que era un hombre muy hábil para los negocios, le ofreció a Pepe [Mujica] un espacio sin costo para una audición”, explicó.
“Era un ganar-ganar, porque muchos medios de comunicación se peleaban en la puerta de mi casa para hacerle una nota a Pepe”, añadió.
“Pepe empezó a tener esa audición, era sacrificado, porque era de lunes a viernes y Pepe lo hacía yéndose al interior; paraba el auto en la carretera y lo hacía a través de un celular”, contó.
“En un momento, el propietario de la emisora nos ofrece alquileres. Para poder alquilar algo, había que generar una empresa”, sostuvo.
“Era un desafío difícil, porque habíamos vivido el proceso de CX 44 y con orgullo no dejamos a nadie, cuando hubo que cerrar la emisora, sin pagarle un peso”, explicó.
Topolansky explicó que para afrontar los gastos legales al momento de adquirir M24, Mujica debió vender la casa de su madre e hipotecar su chacra. “No nos salió gratis, pero no se perjudicó a ni uno de los trabajadores”, remarcó en referencia al cierre de CX 44.
“Eso mismo va a suceder ahora: todos van a tener lo que les corresponde”, aseguró.
A su vez, indicó que gestionaban “directamente solo el informativo y el periodístico de la mañana; lo demás eran espacios contratados”. “Fue una estrategia de supervivencia”, añadió.
“¿Qué es lo que se está comiendo todo? El streaming, porque están bajando los canales de cable. Uno no puede negar la realidad. Los avisadores, que son los que mantienen la radio, cada vez son menos”, lamentó.
“Este medio, por más que estaba vinculado al MPP, estaba al servicio del Frente Amplio y de las distintas posiciones. Nunca fue sectario el medio”, explicó.
Consultada por la sensibilidad de la izquierda, Topolansky respondió: “La sensibilidad de izquierda es que tú no dejes colgado con una deuda a un trabajador. El aviso fue un mes antes, porque el cierre es el 31 de diciembre, con la opción de no trabajar ese mes, si no estaban de ánimo para hacerlo”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]