Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Al banco de suplentes

Topolansky dijo que el FA maneja “otros nombres” para el cargo de Cendoya en Antel

“En un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que tenemos que nombrar provisoriamente a otro”, aseguró.

26.07.2020 16:58

Lectura: 2'

2020-07-26T16:58:00-03:00
Compartir en

La senadora y exvicepresidenta de la República Lucía Topolansky dialogó este domingo con la radio de Maldonado FM Gente, donde fue consultada sobre varios asuntos. En un momento dado fue consultada sobre la situación del exjerarca de la Ursec, Nicolás Cendoya.

En ese sentido, la exvicepresidenta afirmó que Cendoya "no está ni procesado, ni formalizado, ni nada de eso". "Los que están procesados son otros funcionarios. Después hay un gran operativo de prensa", aseguró la senadora del Frente Amplio.

Sin embargo, Topolansky dijo que el Frente Amplio "se puso un plazo" para dejar a Cendoya para la venia porque los temas judiciales pueden durar varios años y, según dijo, en Antel se necesita un director que "esté atento porque corren planes privatizadores".

"Capaz que en un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que, aunque esta situación está indefinida, tenemos que nombrar provisoriamente a otro... Ya tenemos otros nombres. Nombres hay, porque por suerte el FA tiene nombres solventes y no hemos puesto cualquier cosa en las empresas públicas, como se ha visto ahora", aseguró.

En otros asuntos se refirió a la situación de inseguridad del país y de la gestión del actual Ministerio del Interior. "El confinamiento de la gente bajó los delitos, obviamente. Es lo del tango de Discepolo, Cambalache: 'El chorro no tiene a quién robar... No había gente en la calle, estaba en las casas'. Es lo mismo que pasó con los accidentes de tráfico. No es porque la UNASEV despertó, era porque había menos autos", expresó Tolansky.

Finalmente, la exvicepresidenta dijo que ahora, como empezó el desconfinamiento, "la curva empezó a subir". "Dejemos que eso corra. Yo conozco como persona a Larrañaga hace muchos años, le tengo aprecio y le deseo que le vaya lo mejor posible. Pero creo que cometió un enorme error asumiendo el Ministerio del Interior. Él tenía un perfil para ser un excelente ministro de Ganadería", concluyó.


Te puede interesar Prisión domiciliaria para segundo funcionario que filtró información a la Ursec