Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

51

Tomó cocaína, robó una camioneta y quiso contrabandear más de 37 mil cajas de cigarrillos

El hecho ocurrió en el departamento de Salto y el conductor ya fue detenido por personal de Caminera.

04.11.2022 15:01

Lectura: 2'

2022-11-04T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección Nacional de Policía Caminera llevó adelante un procedimiento en el departamento de Salto. Allí se identificó una camioneta que circulaba hacia el sur con apariencia sospechosa, según indica un comunicado de dicha institución.

Cuando un móvil policial se colocó detrás de la camioneta, esta se dio a la fuga y las autoridades decidieron iniciar la persecución.

En determinado momento, el conductor, de 44 años, giró rumbo al campo, pero no se percató de la existencia de un alambrado. Se vio entonces obligado a detener la marcha y los funcionarios lograron detenerlo.

Al revisar el vehículo se encontraron muchas cajas de cigarrillos de procedencia paraguaya. En total se contabilizaron 37.360 cajillas, mercadería valuada en $ 7.474.000.

Cuando al detenido se le hizo la prueba de consumo de drogas dio positivo a cocaína. No poseía documentación personal ni de la camioneta, vehículo que circulaba con matrículas falsas, numeración del chasis adulterada y el tambor de encendido manipulado.

De esta manera, se estableció que el delincuente robó la camioneta.

Montevideo Portal



\