Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Oye mi cuerpo pide salsa

Tomates incautados en San Ramón serán destinados a centros INR y fueron ofrecidos a Inisa

“Estamos visualizando la calidad de los tomates antes de aceptarlos”, dijo a Montevideo Portal Rossana de Olivera, presidenta del Inisa.

14.03.2022 16:11

Lectura: 2'

2022-03-14T16:11:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos el pasado sábado, un camión con un cargamento de contrabando de tomates fue detenido en San Ramón por personal policial, en conjunto con efectivos de Aduana. El vehículo, proveniente de Brasil, tenía 24 toneladas de tomate, valuadas en aproximadamente 100 mil dólares.

A través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) la incautación será destinada a centros del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para ser consumida.

Las direcciones de Servicios Agrícolas, Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) inspeccionaron estos cargamentos.

Por otro lado, parte del cargamento fue ofrecido al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). La presidenta del Inisa, Rossana de Olivera, dijo a Montevideo Portal que están “visualizando la calidad de los tomates antes de aceptarlos”.

Al alza

El diputado por el Frente Amplio (FA), Gustavo Olmos, se refirió al aumento de precios y puso como ejemplo el precio del tomate que “aumentó 85%”.

En un gráfico, el diputado sostuvo que en febrero de 2020 este alimento costaba 70 pesos y en febrero de 2022 pasó a costar 129 pesos.


Te puede interesar Camión con contrabando de tomates fue detenido en San Ramón