Desde finales de mayo todos los taxímetros de Montevideo deberán contar con los dispositivos POS para pago electrónico.
La Intendencia decidió obligar a los empresarios a incorporar este modo de pago, no solo para ampliar las posibilidades de los usuarios sino para tener otro tipo de registro sobre la actividad de los vehículos.
En la actualidad unos 2.000 de los 3.000 taxímetros que circulan por la ciudad cuentan con terminales POS.
El director de Transporte Gonzalo Márquez informó que se adaptarán las mamparas para que el dispositivo pueda pasar de un lado, conservando la seguridad del trabajador.
La intendencia tiene la información de cuántos taxis están habilitados para circular en la ciudad, pero no conoce sus condiciones y cuántas horas trabaja. La incorporación del POS permitirá que la comuna esté permanentemente conectada a los vehículos para conocer su actividad.
En cuanto a las posibilidades de pagos para los usuarios, Márquez dijo que "no será solo para las tarjetas de crédito y débito, sino que también se podrá utilizar la tarjeta STM".
Uno de los problemas que ha surgido desde que se inició con el uso de POS en los taxis es su relación con la mampara de seguridad. Algunos vehículos adaptaron un elemento, similar al por el que se pasa el dinero pero más grande para utilizarlo con el POS.
Sin embargo, otros vehículos no cuentan con ese elemento y aquellos pasajeros que viajan en el asiento trasero deben descender del vehículo para poder pagar con la tarjeta.
Todos los taxis que cuentan con la posibilidad del pago electrónico tienen un pegotín en los parabrisas delanteros y traseros que informan que se puede pagar con tarjeta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]